El PP llevará a la Justicia la supuesta compra de votos en Huévar (Sevilla) si no actúa la Fiscalía

Actualizado 10/10/2019 12:09:30 CET
Entrevista al secretario general del PP, Teodoro García Egea
Entrevista al secretario general del PP, Teodoro García Egea - COPE

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que su formación llevará a la Justicia la supuesta compra de votos en el municipio sevillano de Huévar de Aljarafe si la Fiscalía no actúa de oficio en este asunto.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, García Egea, ha exigido al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que ofrezca explicaciones sobre este caso, que no debe quedar "solo en un titular de periódico" o una "cuestión anecdótica".

El 'número dos' del PP indicó que este "modus operandi" del PSOE lo ha "descubierto" la actual alcaldesa 'popular' y ha agregado que si ahora gobierna el PP en ese municipio es porque hay personas "no que no han cedido al chantaje" del Partido Socialista en este pueblo.

"PERVERSIÓN DE LA DEMOCRACIA"

A su entender, este "chantaje sistematizado a todos los vecinos" es la "perversión misma de la democracia". Por eso, ha insistido en que Sánchez debe ofrecer explicaciones porque "se ha producido un caso de presunta compra de votos siendo él secretario general" del partido.

Dicho esto, ha subrayado que si la Fiscalía no actúa, el PP tomará "medidas". "Si la Fiscalía no actúa, nosotros tenemos pensado llevar este tema a la Justicia", ha declarado el secretario general de los 'populares'.

Contador