TOLEDO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se quedase sentado durante la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, y justificó la actuación del Rey de España, Juan Carlos I, porque obró "como un español de sangre caliente".
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada en Toledo, Riolobos se mostró muy orgullosa de las palabras del Rey, ante los ataques al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y los empresarios españoles, y aseveró que su manera de actuar "ha enorgullecido a los españoles".
No obstante, destacó que frente a esta "gallardía" lo que preocupa es la "instantánea estática del Rey levantándose y otros quedándose sentados", y añadió que el presidente del Gobierno español "parece que está 'pasmao' y Moratinos quieto", cuando "lo normal" es que si el Rey se levanta se hubieran levantado todos.
"Aquí en Castilla-La Mancha si la presidenta del PP María Dolores de Cospedal se va --dijo en referencia a las ocasiones en que el PP ha abandonado los plenos en las Cortes regionales-- nos vamos todos", argumentó, trasladando lo ocurrido en la Cumbre al panorama regional.
"El Rey ha hecho muy bien en marcharse", finalizó la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, quien apuntó que lo que José Luis Rodríguez Zapatero debería hacer es "no tener amistades tan peligrosas".