PP de Madrid afirma que Leire Pajín le debe mucho a Rajoy en su nombramiento como secretaria de Organización del PSOE

Actualizado 06/07/2008 16:20:56 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que la nueva secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, le debe mucho al presidente del PP, Mariano Rajoy, en su nombramiento, porque gracias a los nombramientos de mujeres como cargos políticos "el PP ha abierto el camino para que la mujer cada vez se vaya integrando más en la vida política".

Granados, que realizó estas declaraciones durante la presentación del dispositivo de Bomberos de la Comunidad para controlar los enjambres de abejas, felicitó a Pajín y la instó a que llame hoy a Mariano Rajoy y le dé las gracias "porque Rajoy y el PP con los nombramientos del último Congreso nacional y de los últimos años ha abierto el camino para que la mujer cada vez se vaya integrando más en la vida política".

En este sentido, el consejero animó al PSOE a que siga en esa senda, "a ver si alguna vez pueden tener alguna presidenta de comunidad autónoma o presidenta de alguna cámara, que poco a poco vayan avanzando en la senda que el PP ha iniciado desde hace tiempo".

En cualquier caso, Granados afirmó que Pajín "ha salvado" el Congreso federal del PSOE "de la tristeza, incluso de la muerte, porque se habla de cosas todas muy tristes, se habla del aborto, de la eutanasia, de los funerales de Estado, y de debates como el del crucifijo que son más del siglo XIX que del XXI".

Granados se refirió también a la "interpretación lógica" que hacen los socialistas de lo que ocurre en los congresos del PP. "Cuando en el PP hay más de una lista, para el PP es división; pero cuando eso ocurre en el PSOE es pluralidad. O al revés, cuando hay un apoyo tan mayoritario a una candidatura, en el PSOE es adhesión y cuando ocurre en el PP es que estamos en Bulgaria", ironizó el secretario general del PP madrileño.