31 de marzo de 2020
 
Actualizado 13/01/2012 9:24:48 CET

El PP de Madrid confirma el nombramiento de Cristina Cifuentes como delegada del Gobierno en la Comunidad

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid ha confirmado vía 'Twitter' esta noche el nombramiento de Cristina Cifuentes como nueva delegada del Gobierno en Madrid, hecho que se espera que se oficialice en el Consejo de Ministros que se celebra este viernes.

La hasta ahora vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, habitual en los rankings de los políticos más 'twitteros', utilizó su perfil personal por última vez a las 23 horas de la pasada noche para recoger una frase de Stephen Hawking que dice: "La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios".

Una de las primeras felicitaciones públicas ha llegado también en las últimas horas a través de esta red. La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, usó este medio para dar su "enhorabuena" a Cifuentes, con la que ha dicho que espera "colaborar en muchos ámbitos" a partir de ahora.

Cifuentes se define a sí misma como "madrileña" y con "vocación" puesta "en el servicio público a través de la política", tarea que compagina con su dedicación profesional a la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad ocupa el puesto de vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid.

En el Partido Popular de Madrid, forma parte del Comité de Dirección, del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional. Además es presidenta del Comité de Derechos y Garantías.

"En cuanto a mi formación académica, estoy licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tengo un Master en Administración Pública y Dirección de Empresas del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Actualmente curso el Doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y soy consejera en la Universidad Carlos III de Madrid", explica en su web personal.