MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz ha considerado que la "influencia política ha tenido mucho que ver" en la reapertura del caso de los presuntos espionajes a políticos en la Comunidad de Madrid.
"Cuando desde la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción se decide el archivo de la causa poniendo claramente de manifiesto que no hay ni pruebas, ni indicios de haberse realizado los seguimientos y además de la inexistencia de ningún delito, resulta más que sospechosa la actuación del auto de la juez de la Audiencia Provincial", ha afirmado Muñoz, en declaraciones a Europa Press.
Estas declaraciones se producen después de conocerse que la Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto el 'caso del espionaje' al apreciar indicios de un delito de malversación de caudales en los supuestos seguimientos realizados por funcionarios de la Comunidad de Madrid al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero de Justicia Alfredo Prada en 2008.
"Estamos convencidos desde el Grupo Parlamentario Popular de que se trata de una decisión en la que la influencia política ha tenido mucho que ver, ya que no resulta lógico que se pretenda reabrir un caso basándose en la necesidad de realizar diligencias adicionales, que son absolutamente menores e irrelevantes para la determinación de los hechos, como pude ser los vales del consumo de gasolina", ha opinado el 'popular'.
Según ha relatado, "la principal prueba que se suponía que existía en relación con el espionaje eran los supuestos partes que desde el Juzgado de Instrucción y la Fiscalía se consideraron sin valor probatorio". "Por lo tanto, sospechamos la existencia de prejuicios o intencionalidad política en la decisión", ha remarcado.
El parlamentario ha afirmado que hay que "recordar, desde el Grupo Parlamentario Popular, que la juez que ha dictado el auto además de no ser titular de carrera por oposición es hermana de Cristina Almeida, que fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid".
"Cuando la única acusación que queda es la ejercida por ese mismo Grupo Parlamentario Socialista la apariencia de objetividad se ha podido romper con la intervención de la juez Almeida", ha destacado.
Al mismo tiempo, ha opinado que "es francamente sospechoso que mientras que la juez Almeida dicta un auto, su hermana ex portavoz del Grupo Socialista, en la página web de su bufete, no pierda ni un minuto en colgar la noticia con un link a un periódico de tirada Nacional y añade '#Nolesvotes'".