MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid y vicepresidente de Gobierno regional, Ignacio González, ha apuntado este martes que no cree que haya "sorpresas" en el nuevo Gobierno que forme este miércoles el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, porque "tiene las ideas claras" y es un "hombre serio".
Tras la celebración de un Comité Ejecutivo extraordinario del PP madrileño para tratar la elección de los compromisarios que acudirán al próximo Congreso Nacional de Sevilla, González ha asegurado a los medios que no sabe si Rajoy ha consultado a alguien sobre quienes serán sus ministros pero que a él, desde luego, no.
Sobre si tiene algún favorito, ha apuntado que no y sobre si le gustaría que fuese la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que eso es algo que tiene que decidir ella pero que a él, en concreto, le gustaría que fuese presidenta madrileña "todo el tiempo". "Yo estoy encantado de que sea presidenta de la Comunidad y que lo sea todo el tiempo", ha dicho.
"Me parece que Rajoy va a hacer un gobierno de personas muy capaces para sacar adelante la situación tan difícil que tiene nuestro país", ha continuado diciendo, al tiempo que ha asegurado que es "un hombre previsible y serio" y que "muchos de los que están en las quinielas" serán los que finalmente formen el Consejo de Ministros.
"No va a ver sorpresas porque Rajoy no es un hombre que quiera hacer ese tipo de cosas", ha insistido González, quien ha añadido que el nuevo presidente del Gobierno es "un hombre serio, que tiene las ideas claras y que va a hacer un gobierno previsible". "Muchos de los que están ahí serán ministros", ha apostillado.
Los periodistas le han insistido en si confía en que haya alguien de Madrid dentro de ese equipo, a lo que ha contestado que el Gobierno "es muy amplio", y que "ya se verá" porque "no solo están los ministros" sino que hay otros altos cargos "que se configurarán en los próximos días y es posible que haya personas de Madrid que estén en responsabilidades importantes". "No sería de extrañar", ha sentenciado.