VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, criticó hoy el "abuso" que hace el PSM de las Asamblea de Madrid para "fines partidistas" y afirmó que en "ningún parlamento del mundo" se celebran comités ejecutivos en las dependencias institucionales de los parlamentos.
Pérez se expresó de esta manera en una rueda de prensa en las Corts Valencianes junto con el portavoz del grupo popular en la Cámara autonómica valenciana con motivo de una pregunta sobre las nuevas normas de la Asamblea respecto a la sala de prensa institucional y también a cerca de la petición de una mayor financiación para la sanidad pública madrileña.
En relación a la Asamblea de Madrid, el responsable popular afirmó que "ningún parlamento del mundo" un partido celebra su comité ejecutivo en las dependencias institucionales. "No ocurre en ningún sitio", subrayó Pérez, quien criticó el uso que los socialistas madrileños hacían de las dependencias del Parlamento autonómico.
Pérez consideró que se ha producido un "abuso" de los recursos públicos y se ha tratado de "suplir la falta de representatividad parlamentaria del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que al no ser diputado decidió ocupar" la Cámara madrileña y "utilizarla como base de operaciones suyas" y eso "no puede ocurrir", apostilló.
Por ello, lamentó el "abuso" por el que la Mesa "ha tenido que adoptar medidas que no habían sido necesarias en 25 años" porque "a nadie se le había ocurrido hacer ese uso y abuso" de las dependencias parlamentarias" y "no había sido necesario regularlo", aseveró.
A su juicio, el responsable socialista "no respeta" ni a los madrileños, ni a sus representantes democráticos ni a sus instituciones y le exigió que deje de utilizar los recursos públicos par "fines partidistas", algo que "nunca ha hecho nadie" en la historia de la Asamblea de Madrid, aseguró.
"HIPOCRESÍA"
En cuanto al tema sanitario, Pérez lamentó la "hipocresía" del PSM y de los sindicatos por "desencadenar una campaña de desprestigio" a la sanidad pública de Madrid, que es una "referencia de compromiso" por la creación de ocho centros hospitalarios, 56 centros de salud y se ha bajado a 30 días las listas de espera, afirmó.
David Pérez criticó que los socialistas "no sólo no reconozcan" estos hechos, sino que promocionan una "campaña de desprestigio que consideramos inaceptable" porque, según dijo, con el Gobierno del PSM se cerraron nueve hospitales y 9.000 camas, mientras que la espera era de 300 días.
El portavoz del PP se preguntó "cómo tienen la desfachatez" los socialistas y los sindicatos de criticar un modelo sanitario que es "referencia a nivel estatal y europeo". De esta manera, criticó la "hipocresía" del PSOE que "sólo invierte de boquilla" en la sanidad pública.