PP Madrid espera que se sancione a Cobo y dice que sus declaraciones de ayer son "insultantes"

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 14:34

COLMENAR VIEJO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PP de Madrid, Ana Isabel Mariño, deseó hoy que el Comité de Derechos y Garantías nacional sancione "de alguna manera" al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, por sus declaraciones en 'El País', unas palabras que, a su juicio, "han abochornado a los militantes del partido y a los madrileños", al tiempo que consideró que las alegaciones formuladas ayer por la mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón en el Comité Ejecutivo fueron "insultantes".

"Independientemente de que el vicealcalde hiciera ayer unas declaraciones insultantes para nosotros y los militantes, no obsta que el Comité de Conflictos nacional adopte una medida justa que recompondrá la situación y permitirá seguir trabajando por el futuro de los madrileños", agregó.

Cobo admitió ayer ante la plana mayor del PP que había hecho "mal" por la forma en la que había trasladado sus opiniones, es decir, por haber realizado estas declaraciones en un medio de comunicación en lugar de exponerlas en los órganos internos del partido. Por este motivo dijo que asumía la responsabilidad que esta actuación podía conllevar y, en consecuencia, puso sus cargos a disposición del partido. No obstante, hizo un relato de 'afrentas' y de otros casos similares publicados y que consideró de gravedad, entre los que mencionó el espionaje que ha sufrido por el que, alegó, ha llegado a temer por él mismo y por sus hijos.

Después de inaugurar una planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición situada en Colmenar Viejo, Mariño afirmó que tras con su larga trayectoria en el PP de Madrid "no se puede permitir a nadie" que acuse a la formación regional de "deslealtad".

"Hemos trabajado siempre por el proyecto común, por y para los madrileños, y hemos contando con los militantes de la región. Además, nuestro partido no es un proyecto, es una realidad sólida e ilusionante que se dedica a resolver los problemas de los madrileños", aseveró.

Por otro lado, defendió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ya que recordó su "larga lista" de logros en el partido y de victorias electorales. Por ello, la también consejera de Medio Ambiente señaló que el partido "va a seguir resolviendo los problemas de los madrileños con proyectos de futuro" para que el PP siga gobernando la Comunidad y "ganándose la confianza de los madrileños muchos años".

Respecto al manifiesto firmado por la amplia mayoría de los alcaldes del PP en apoyo a Aguirre, al secretaria de Organización de la formación a nivel regional no cree que con esta iniciativa "se haya presionado a nadie para nada", en referencia a las quejas del presidente del partido, Mariano Rajoy, hechas públicas ayer en el Comité Ejecutivo. "Nos hemos sentido insultados con unas declaraciones ignominiosas para el partido y para la presidenta. Ha sido una reacción lógica de un partido muy unido", concluyó.