MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para manifestar "su más enérgica repulsa" ante el intento de agresión sufrido por la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, en Santiago de Compostela.
La iniciativa, que tiene como objeto defender los valores y la convivencia democráticos así como condenar los comportamientos contrarios a estos principios, exige a la Fiscalía General del Estado que emprenda las actuaciones pertinentes en defensa de los Derechos y Libertades de los ciudadanos "con carácter inmediato".
Tras el intento de agresión sufrido por San Gil, a la que un grupo de exaltados llamó "asesina" y "fascista", entre otras cosas, el portavoz popular en el Parlamento madrileño, Antonio Beteta, aseguró que "es intolerable" que la Fiscalía "no haya dado instrucciones" a la Fiscalía de Santiago para que actúe con carácter inmediato.
A su juicio, la Fiscalía General del Estado "se limita a esperar su actuación cuando se trata de un caso de alcance nacional y que por tanto afecta a todos y cada uno de los españoles".
"Todos nos hemos visto agredidos por los violentos en la persona de María San Gil. Observamos con estupefacción, asombro e indignación cómo no existe respuesta inmediata de quienes están llamados a defender ese bien público, que es la ley y la convivencia entre los ciudadanos", afirmó Beteta.
Beteta manifestó que "ante esta parálisis" es la Asamblea de Madrid quien urge a que se lleven a cabo "cuantas medidas sean precisas para preservar los principios democráticos y actuar contra aquellos que los hayan conculcado con su comportamiento indigno".