PP se muestra en contra de la moción de Jabalquinto (Jaén) y advierte a Zarrías que "tiene un problema en la provincia"

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 19:07

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP de Jaén, José Robles, se mostró en contra de la moción de censura llevada a cabo hoy en el Ayuntamiento jiennense de Jabalquinto, donde el ex primer teniente de alcalde, Pedro López, tomó posesión de la Alcaldía desbancando al socialista José Manuel Martínez. Además, Robles aseguró que el secretario general de los socialistas jiennenses, Gaspar Zarrías, "tiene un problema en la provincia".

En un comunicado, Robles manifestó que Zarrías "está fuera de juego, perdido y sin rumbo, después de verse obligado a hacer las maletas y huir junto a Chaves a Madrid", y añadió que, "como ha quedado demostrado, la espantada del ex presidente de la Junta le dejaba en muy mal lugar en Andalucía y se ha tenido que ir detrás de él, perdiendo el control sobre el PSOE de Jaén".

De la misma manera, el vicesecretario general del PP de Jaén, advirtió a Zarrías que "el PP no ha apoyado, en ningún momento, moción de censura alguna que fuera auspiciada en términos rechazados por el Acuerdo Nacional del Pacto Antitransfuguismo", a lo que añadió que "si está perdiendo poder en el que ha tratado como su cortijo durante tantos años, que no le eche la culpa al resto de partidos y compruebe por qué está ocurriendo eso".

Asimismo, Robles sugirió a Zarrías "que tome rabos de pasas para la memoria y no olvide que la moción de censura que le quita el bastón de mando al alcalde socialista de Jabalquinto viene promovida por el número dos del PSOE en el Ayuntamiento y hasta hace unos días, miembro de pleno derecho de ese partido".

Así las cosas, lamentó que los socialistas "echen balones fuera y traten de ocultar lo que es una nueva pérdida de una alcaldía en la provincia, acusando a otros". Al respecto, el dirigente popular insistió en que el concejal del PP en el Ayuntamiento ha sido expulsado del partido, tal y como se le advirtió, al estar esta formación política "en contra" de una moción de censura "que no tiene justificación y que se apoya en un concejal socialista tránsfuga", motivo por el que Robles aprovechó para pedir a Zarrías "que él haga también lo mismo, por ejemplo, en Santiago-Pontones (Jaén), y no permita que el equipo de Gobierno de aquel Ayuntamiento se mantenga con un tránsfuga".