PP de Murcia achaca el debate por los símbolos a que Zapatero "no hace nada para frenar a los independentistas"

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 13:57

MURCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no está haciendo nada para frenar a los independentistas" y señaló que su "torpeza y su indiferencia han provocado la situación que se vive en España en torno a los símbolos, las instituciones y el Estado", informó el PP en un comunicado.

De esta forma, Sánchez dijo que a Zapatero "se le han ido las cosas de las manos", lo que atribuyó a su "imprudencia", al tiempo que le reprochó "que no acierte a comprender la gravedad y consecuencias de lo que ha hecho hasta ahora y que no aprecie errores en ninguno de los debates que ha promovido innecesariamente", algo que calificó como "su mayor equivocación".

Así, recordó que Zapatero "dijo que la nación española era una cuestión discutida y discutible, y aseguró que iba a ofrecer un nuevo diseño territorial en el que todos se sintieran cómodos, y ya ve los problemas que se han generado y los referéndum que diversos dirigentes anuncian", sentenció.

Igualmente, Sánchez indicó que el presidente del Gobierno "negoció con ETA y ahora algunos usan esa negociación como argumento para negociar lo mismo", de la misma forma que "desdeñó el consenso y cuestionó la transición, y hoy ya hay quien cuestiona a sus protagonistas", apostilló.

En este sentido, Sánchez consideró que "la mayoría" de los españoles "no entiende ni comparte esta situación y demanda a Zapatero otro comportamiento", y dijo que los ciudadanos "quieren ver al presidente del Gobierno liderando el respeto a la ley y a la Constitución y salvaguardando la estabilidad de nuestras instituciones".

Sin embargo, criticó que "lo único que hace Zapatero es intentar contentar a todos, mirar hacia otro lado, y pactar con los radicales", y añadió que "estar comprometidos con España significa defender un país igual para todos y la dignidad de sus instituciones", por lo que reprochó a Zapatero no estar haciéndolo.

"La política de Zapatero de privilegiar a unas regiones en detrimento de otras ha provocado que se perjudique a los murcianos en cuestiones tan fundamentales como el agua, la financiación autonómica y las infraestructuras", precisó.

Por todo ello, indicó que el Partido Popular "es la única garantía de defensa de la Constitución española, la nación, los estatutos de autonomía y la igualdad y solidaridad entre Comunidades Autónomas", y subrayó que el PP de la Región de Murcia "va a seguir trabajando para superar estos agravios y reivindicar lo que en justicia corresponde a los murcianos para seguir prosperando".