El PP de Murcia "estudia seriamente" nombrar personas 'non gratas' a Narbona, Palop y Zorita por sus "insultos"

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 15:49

MURCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Murcia está "estudiando seriamente" nombrar personas 'non gratas' a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y al director general del Agua, Jaime Palop, por sus "insultos" a los murcianos respecto al uso del agua, así como al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, por "consentirlos" en una clara muestra de que "primero es socialista y después murciano".

Así lo anunció hoy el diputado del PP en la Asamblea Regional, Javier Iniesta, en referencia a las recientes declaraciones de Palop en las que hablaba de despilfarro de agua en la Región, lo que para el PP es "un insulto a los murcianos, que son ejemplo mundial en ahorro de agua". "Su esfuerzo debería ser reconocido y digno de elogio", aseveró.

Y es que, según Iniesta, la Región ha mantenido durante el pasado mes de julio un consumo de 23 hm3, igual que el mismo mes de 2005, "a pesar de que la población estable ha crecido en 50.000 personas, de que anualmente recibimos 1,5 millones de turistas, y de que hemos padecido un calor sofocante, con registros de temperaturas que son los terceros más altos de los últimos 50 años".

"Esto es para aplaudirlo, en lugar de escuchar insultos de Palop", comentó Iniesta, quien advirtió al PSOE y el Gobierno central que "desde el PP murciano no vamos a consentir que se nos vuelva a insultar por el uso del agua". "Basta ya de insultos y de declaraciones injustas, rotundamente falsas y sectarias", sentenció.

De hecho, Iniesta recalcó que el Ayuntamiento de Murcia ha logrado ahorrar en los últimos once meses un 6 por ciento del consumo de agua, equivalente a 2,2 hm3, cantidad suficiente para abastecer a una población de 250.000 personas, "y todo ello, pese a un incremento del padrón de 20.000 habitantes". Igualmente, el Consistorio cartagenero logró ahorrar en 2005 un 4 por ciento de su consumo.

Además, Iniesta apuntó que Murcia "es la región que menos agua consume por habitante, con 154 litros al día, frente a los 300 litros del País Vasco y, además, es donde más caro se paga el agua". Por ello, preguntó al PSRM-PSOE "qué más quieren que hagamos", a lo que se respondió: "querrán que hagamos huelga de sed, que dejemos de ducharnos y de beber".

No obstante, para el diputado 'popular' lo "peor" es la actitud "bochornosa" del PSRM y de su presidente, Fuentes Zorita, "que se sienta al lado de Palop riéndole las gracias y los insultos", así como del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, "por no decir nada". "¿Dónde está para defender a los murcianos?. El que calla otorga", concluyó.