El PP niega una financiación ilegal de su campaña y denuncia que se "demonice" la gestión del velódromo

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 19:59

PALMA DE MALLORCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, negó este sábado que la última campaña electoral de la formación fuese financiada de forma ilegal después de que las investigaciones dentro del caso Palma Arena, que ya no se encuentra bajo secreto de sumario, hayan revelado que la empresa de comunicación Nimbus realizó trabajos presuntamente a 'precio coste' para la campaña tras percibir 2,3 millones del Govern, pese a que Simarro aseveró que las finanzas 'populares' "siempre se han ajustado a la legalidad correspondiente".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP apeló asimismo a la "prudencia" ante las informaciones aparecidas en las últimas semanas en torno a la supuesta trama de corrupción urdida durante la construcción del velódromo y que condujo al sobrecoste de las obras, al recalcar la necesidad de "esperar a un veredicto final para evitar juicios paralelos".

De este modo, aseveró que pasada la instrucción del caso y una vez acusación y defensas "hayan puesto sus cartas sobre la mesa", será cuando la formación se pronunciará "y condenará a quienes hayan actuado mal y hayan defraudado la confianza depositada en ellos".

Al margen de las investigaciones, Simarro consideró "ilógico demonizar" la gestión de la considerada infraestructura estrella del anterior Govern de Jaume Matas, resaltando "la bonanza del proyecto, de haberlo puesto en marcha y de quienes participaron en la ejecución del Palma Arena".

Simarro ya aseguró el pasado jueves que todas las fases que atravesó la construcción del velódromo Palma Arena, incluida la adjudicación de las obras, "se ajustan a la legalidad", a pesar del proceso judicial que investiga las presuntas irregularidades de la ejecución.

En referencia a una posible citación del ex presidente del Govern de Baleares, Jaume Matas, para que declare ante el juez, ha asegurado que "todo es posible", aunque "nadie ni ninguna prueba le acusa de nada", y pidió esperar a que haya una sentencia judicial del procedimiento para pronunciarse sobre la supuesta trama por la que se disparó el presupuesto inicial de las obras de 48 a 110 millones de euros. "¿Que hay segundas lecturas? Esperaremos que el juez emita su veredicto", ha señalado.