El PP niega rebelión de 'barones' por la negociación con Vox: "No hay ningún tipo de diferencias"

Rueda de prensa de los Portavoces del Congreso de los Diputados
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 09/01/2019 15:23:26CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha negado este miércoles que haya una revuelta de líderes territoriales del partido por la negociación abierta en Andalucía con Vox y sus pretensiones de devolver competencias autonómicas o derogar las leyes contra la violencia de género. "No hay ningún tipo de diferencias, hemos estado al lado de todas las víctimas de cualquier tipo de violencia siempre", ha declarado la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat.

En rueda de prensa en el Congreso, Montserrat ha remarcado que la lucha contra la violencia de género "no es una cuestión ideológica" y compromete a todos, hombres y mujeres, y ha recordado que el PP siempre ha mostrado "tolerancia cero" y ha promovido pactos de estado. "Que nadie nos dé lecciones en la lucha contra cualquier tipo de violencia", ha proclamado, pidiendo a los demás partidos que no politicen, ni "banalicen" esta lacra.

Preguntada si hay una 'rebelión' de líderes territoriales del PP desmarcándose de los postulados de Vox, la portavoz lo ha negado subrayando que están "más juntos que nunca" y que lo que están haciendo es una "defensa acérrima" de lo que representa el PP, "el partido que, cuando gobierna, soluciona los problemas". "No quieran ver aquello que no existe", ha dicho en otro momento.

Respecto a la petición de Vox para identificar a 52.000 inmigrantes ilegales con el fin de facilitar su expulsión, la exministra se ha limitado a remarcar que "a quien hay que expulsar es la Susana Díaz de San Telmo", sede de la Presidencia de la Junta.

LAS NEGOCIACIONES NO SE RETRANSMITEN

En cuanto al desarrollo de las negociaciones con Vox, ha querido dejar claro que el PP no va a "retransmitir en directo y al minuto" este proceso de conversaciones y ha reiterado que lo importante es lograr el cambio político en Andalucía, que a su juicio es lo que han pedido los electores.

"Los andaluces han pedido cambio, han dicho basta a 40 años de socialismo y a que Pedro Sánchez se arrodille pactando con los que quieren romper España --ha aseverado--. El PP va a conseguir el cambio y lo va a liderar Juanma Moreno Bonilla".