MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular y Nuevas Generaciones han convocado un gran acto este viernes en la Casa de Campo de Madrid para conmemorar el 30 aniversario de la Constitución, en el que reivindicarán "la grandeza de la Transición democrática española" y defenderán la Carta Magna como "el mejor marco de concordia" que ha tenido España.
Así lo aseguró hoy la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una conferencia de prensa al término de la reunión del Comité de Dirección. Esta previsto que en ese acto, al que acudirán centenares de jóvenes de NNGG, intervengan el líder del partido, Mariano Rajoy, y el presidente de la organización juvenil, Nacho Uriarte.
De Cospedal confirmó que será un acto de "especial trascendencia" para el PP porque, junto a los 30 años de la Constitución, el PP celebra los 30 años del nacimiento de Nuevas Generaciones. "NNGG nacieron con la Constitución, al igual que el Partido Popular. Por eso el PP es un partido de futuro, interesado en el futuro de los ciudadanos y no un partido de pasado", señaló.
El objetivo de ese acto, prosiguió, será reivindicar la Constitución y "el enorme triunfo que para España supuso la Transición democrática que hoy está denostada por algunos". A su juicio, la Carta Magna "es el mejor marco de concordia que jamás ha tenido España".
"Será un acto de reivindicación de la grandeza de la Transición democrática española y de todos aquellos que no votamos la Constitución pero que tuvimos y tenemos una Constitución al amparo de la cual España es un país libre y democrático", concluyó.