El PP pedirá incluir dos supuestos en la prisión permanente revisable: secuestro antes de asesinato y ocultar cadáver

Declaraciones del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, tras la
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 26/11/2018 16:29:16CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha anunciado este lunes que el Grupo Popular presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para añadir dos nuevos supuestos de prisión permanente revisable cuando hay secuestro antes del asesinato y ocultación del cadáver. A su entender, es un "paso más" en esa lucha contra la "lacra social de la violencia de género".

El PP es el único partido que defiende abiertamente la prisión permanente revisable y lo queremos hacer más y con nuevos supuestos, de forma que el secuestro antes del asesinato y la ocultación del cadáver sean causas para la prisión permanente revisable", ha declarado Maroto en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado.

Un día después del Día Internacional contra la Violencia de Género, Maroto ha avanzado que su formación registrará esta semana en el Congreso de los Diputados una iniciativa para añadir dos nuevos supuestos de la prisión permanente revisable.

El dirigente 'popular' ha reiterado el compromiso de su partido con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en cuyas negociaciones participó el pasado año, y ha defendido la necesidad de que la cifra de víctimas de esta "lacra" se reduzca. De hecho, ha señalado que como vasco puede decir que esa cifra es superior ya a la de personas asesinadas por ETA, a pesar de ser asuntos "completamente distintos".

El responsable de Organización del PP ha subrayado que "los partidos de Estado" y "todos aquellos que creen que las víctimas no entienden de siglas", deben de estar "siempre unidos en un asunto como este" y ofreciendo propuestas a las mujeres que sufren el maltrato.