El PP pedirá la reprobación de Marlaska en el Congreso y Senado por Barbate y su gestión de las FCSE

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, visita la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, a 10 de febrero de 2024 en Cádiz (Andalucía, España).
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, visita la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, a 10 de febrero de 2024 en Cádiz (Andalucía, España). - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 15:08

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular pedirá la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tanto en el Congreso como en el Senado por la gestión de las fuerzas y cuerpos de seguridad (FCSE) a raíz de lo ocurrido en Barbate, en donde dos guardias civiles murieron y dos resultaron heridos después de que una narcolancha arrollara su zodiac.

Así lo han anunciado los dos portavoces populares de las dos Cámaras este domingo a través de sus redes sociales, del Congreso, Miguel Tellado y del Senado, Alicia García.

"Llevamos años exigiéndole más medios y que defienda a nuestras FCSE, pero el ministro sólo se preocupa de allanar el camino a sus socios independentistas y de hacer de parapeto a Sánchez", ha escrito Tellado.

Además, la portavoz en el Senado ha indicado que "España no merece un Gobierno que pone alfombra roja a los presos de ETA y que abandona a la Guardia Civil".

Fuentes populares ya habían adelantado que su líder, Alberto Núñez Feijóo, iba a pedir a sus portavoces que activasen los mecanismos necesarios para reprobar a Marlaska.

Contador

Leer más acerca de: