BILBAO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP remitió hoy al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, sendas comunicaciones formales en las que les solicita que "hagan cumplir" la Sentencia del Supremo sobre las banderas en el Ayuntamiento de Bilbao. Además, los populares, llevarán a los ayuntamientos y a las Juntas Generales de los territorios vascos una iniciativa sobre la colocación de las banderas.
Según informaron desde el PP, es de "máxima importancia" que la normativa sobre las banderas se cumpla en Euskadi, "máxime después de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo" sobre la obligatoriedad de colocar la enseña española junto a la ikurriña y la europea en las instituciones vascas.
De este modo, la responsable de Política Municipal, Regina Otaola, ha coordinado la iniciativa y, la próxima semana, el Comité Ejecutivo, que preside María San Gil, aprobará definitivamente el texto para su traslado a las instituciones.
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Asimismo, el presidente PP de Bizkaia y portavoz en el Consistorio bilbaíno, Antonio Basagoiti, remitió hoy sendas comunicaciones formales al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al Delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, en las que les informa del incumplimiento de la sentencia del Supremo sobre las banderas en el Ayuntamiento de Bilbao y les solicita "que hagan cumplir la Ley al ejecutivo local".
"La normalidad, la moderación y el sentido común son el cumplimiento de la Ley y porque la enseña nacional significa entendimiento y Constitución", explicaron desde el PP.
Según Basagoiti, el Gobierno central "tiene la responsabilidad de hacer cumplir las sentencias donde los mandatarios locales, como es el caso de Bilbao, las infringen deliberadamente". Además, recordó que "Rubalcaba hace pocas semanas decía en televisión que la sentencia de las banderas se cumpliría. Ahora tienen una magnifica oportunidad de pasar de las palabras a los hechos, de ser un gobernante responsable y no un 'queda bien de telediario'", denunció.
"Es muy importante que se cumpla la ley y que se consiga que la enseña nacional se exhiba permanentemente en Bilbao para que sirva de ejemplo al resto de ayuntamientos vascos", consideró.