PP pide al alcalde de Cádiz que "deje de buscar fantasmas donde no los hay" en relación a la denuncia de Manos Limpias

Actualizado 24/10/2015 19:24:00 CET

El regidor gaditano dijo que la denuncia es "un intento del PP de poner en marcha su maquinaria" porque es "su brazo sindical"

CÁDIZ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha pedido este sábado al alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), que "deje de buscar fantasmas donde no los hay" en relación a la denuncia que ha interpuesto Manos Limpias contra el ciudadano que "injurió" a la Guardia Civil y a la Policía en la asamblea ciudadana sobre los 100 días de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz. También denunció al propio alcalde por considerarle "cooperador necesario por un delito de injurias y contra los sentimientos religiosos".

Romaní ha reaccionado así al respecto de las recientes declaraciones del regidor gaditano en las que manifestaba que la denuncia de Manos Libres es "un intento del PP de poner en marcha su maquinaria", ya que es "su brazo sindical".

"Viendo cuál ha sido la argumentación del alcalde de Cádiz respecto a la demanda, ahora entendemos por qué se lo rifan como tertuliano televisivo, porque como analista político es un lince", ha replicado en una nota Romaní, que ha agregado que "podemos entender que González busque cualquier excusa para evitar hablar sobre gestión o sobre los problemas que tiene sobre la mesa desde hace cuatro meses, pero que diga que la denuncia de Manos Limpias es una campaña del PP por las elecciones generales roza el ridículo".

Según Romaní, el primer edil "no ha caído en la cuenta de que esa organización, además de a él y a Los Lunnis, ha denunciado al PP en multitud de ocasiones, en Madrid, en Elche, en Avilés, e incluso intentó anular listas electorales de este partido".

En esa línea, el edil 'popular' cree que el alcalde "se está convirtiendo en un experto en distraer la atención de los problemas de la ciudad". "Mientras que dos de las tres familias desahuciadas en la calle San Juan no encuentran vivienda y están en una pensión desde hace semanas, él presenta un protocolo antidesahucio que consiste en poner por escrito lo que hacía el anterior equipo de gobierno", ha agregado en esa línea.

Ha continuado señalando que "cuando la Corrala de la Bahía sigue sin soluciones, manda una carta al Banco Santander porque sólo puede hacer lo que hacíamos nosotros, y cuando mete la pata en un acto organizado por el Ayuntamiento de Cádiz por permitir los insultos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado dice que hay una campaña del PP contra él".

Así las cosas, Romaní ha concluido instando al alcalde a que "deje de ver fantasmas donde no los hay y que se ponga a trabajar de una vez, porque esta política de gestos y declaraciones, unido a la inacción del gobierno, va a pasarle pronto factura a la ciudad".

Para leer más