PP pide a Ares que "impida que la que la Ertzaintza y las FSE sean acusadas impunemente de torturas"

Carlos Urquijo.
PP
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 11:48

VITORIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo parlamentario del PP ha pedido al consejero de Interior, Rodolfo Ares, que "impida que la Ertzaintza y las Fuerzas de Seguridad del Estado sean acusadas impunemente de torturadoras", en relación a las movilizaciones convocadas por el ilegal movimiento Pro Amnistía para este fin de semana.

En un comunicado, el parlamentario del PP Carlos Urquijo ha señalado que "nadie debe dejarse embaucar por los cantos de sirena de la nueva Batasuna, pero, menos aún, el consejero de Interior". "El movimiento Pro Amnistía sigue siendo ilegal y como tal debe ser tratado", ha añadido.

Además, a través de una pregunta para su respuesta por escrito, Urquijo ha recordado que el próximo 13 de febrero, "el ilegal Movimiento Pro Amnistía ha convocado diversos actos en varias localidades vascas para celebrar su particular día contra la tortura, en los que denunciarán la 'tortura sistemática que se sufre en Euskal Herria'".

Los actos convocados por el movimiento Pro Amnistía tendrán lugar a las 12.00 horas en la plaza de correos en Vitoria; a las 12.30 horas en Bilbao; y las 13.00 horas en Zizurkil, donde se celebrará un acto en recuerdo de un miembro de ETA.

Urquijo ha preguntado a Rodolfo Ares "si han sido comunicados a la Dirección de la Ertzaintza la convocatoria de estos actos". "Queremos saber si se ha decretado su prohibición a la vista de la situación de ilegalidad del grupo convocante o si tiene previsto ordenar a la Ertzaintza que impida la realización de las concentraciones", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que "la labor de la Ertzaintza y las FSE merecen nuestro máximo reconocimiento, confianza y respeto, puesto que son las encargadas de garantizar el cumplimiento de nuestros derechos y libertades". "Es necesario mostrarles todo nuestro apoyo, especialmente por su imprescindible labor en la lucha contra el terrorismo", ha concluido.