El PP pide a Barreda que destine los 100 millones del aeropuerto de Ciudad Real a los empresarios y autónomos de C-LM

Están dispuestos a salir a la calle a explicar "puerta a puerta" cuál es la realidad generada en torno a CCM y al aeródromo

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 15:15

TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, pidió hoy al presidente regional, José María Barreda, que destine los 100 millones que está dispuesto a poner encima de la mesa para el aeropuerto de Ciudad Real a los autónomos y empresarios de Castilla-La Mancha que están cerrando sus puertas y no tienen posibilidad de salir adelante.

En rueda de prensa, el parlamentario 'popular' se hizo eco de la información que publica hoy ABC que asegura que Barreda quiere salvar el aeropuerto de Ciudad Real con una sociedad pública que proporcionaría a la compañía CR Aeropuertos, que gestiona el Aeropuerto Central de Ciudad Real, un aval de 100 millones para evitar los concursos de acreedores, según el PP.

Para Esteban, "no es de recibo" que en Castilla-La Mancha en el último año haya casi cien autónomos que estén cerrando sus puertas porque no tienen posibilidad de salir adelante y, sin embargo, "vemos cómo el Gobierno regional se preocupa en dispensar y dar cien millones de euros de todos los ciudadanos de la región a una sociedad privada para que consiga enriquecer a sus socios".

A los 'populares' les "llena de honda preocupación" que todos los empresarios que en Castilla-La Mancha en el último año están en concurso de acreedores no han tenido "ni una sola muestra de aliento ni un aval de cien millones de euros detrás para poder salvar sus empresas". Por ello, a su juicio, "no es de recibo que el Gobierno regional discrimine a todos para favorecer a unos pocos".

El secretario ejecutivo de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha lamentó que, de nuevo, aparezca Caja Castilla La Mancha y el aeropuerto de Ciudad Real mezclados en las crónicas de economía "no para hablar bien de Castilla-La Mancha, sino para que de nuevo la sombra de la corrupción planee y se sitúe como auténtico nubarrón encima de la región", agregó.

"No hacen falta tantas reuniones, no hacen falta pactos, lo que hace falta es que esos 100 millones de euros que el gobierno de Barreda está dispuesto a poner encima de la mesa para salvar a unos pocos se pueda destinar al resto para que puedan salvarse todos", añadió Esteban, quien solicitó a Barreda que dé explicaciones sobre todo lo publicado en relación al aeropuerto.

Asimismo, lamentó que el presidente regional no haya aprovechado su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press para salir al paso y desmentir esta información, al tiempo que criticó que se haya limitado a "planear por encima del asunto" echando "balones fuera". "Él sólo sabrá por qué habiendo tenido una magnífica oportunidad de defender el proyecto no ha podido justificar lo publicado".

INVERSIÓN PÚBLICA

Aprovechó para subrayar que el aeropuerto ha recibido miles de millones de inversión pública de distintas administraciones, entre ellas la Junta de Comunidades, y se modificó la ley del suelo en las Cortes de Castilla-La Mancha para, según el PSOE, salvar el proyecto. Si las cosas no funcionan, dijo, "lo lógico" es que la Junta se quede la infraestructura "puesto que es quien más dinero ha puesto".

Al hilo de lo anterior, Esteban concretó que el PP piensa que el aeropuerto de Ciudad Real es una infraestructura "importante, decisiva y crucial" para el desarrollo de Castilla-La Mancha, al mismo tiempo que tiene soluciones para que el aeródromo sea una realidad que beneficie a los ciudadanos de la región.

Además, el diputado del PP sostuvo que su partido está dispuesto a salir a la calle a explicar "puerta a puerta, ciudadano a ciudadano, trabajar a trabajador y empresario a empresario" cuál es la realidad generada en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM) y al aeropuerto de Ciudad Real porque "pensamos que beneficia a todos los ciudadanos de la región y pensamos que beneficia a la verdad", manifestó.

Finalmente, Esteban acusó al Gobierno regional de hacer de Castilla-La Mancha un "auténtico campo de sombra de corrupción", un "campo abonado para el pelotazo y el descrédito". "Están haciendo una región donde hoy las empresas cierran por miles y el paro aumenta de manera desaforada", dijo el diputado, quien indicó que esto es lo que el PP se proponen explicar y corregir.

Preguntado sobre las declaraciones de Barreda anunciando que el plan de austeridad que tiene previsto poner en marcha el Gobierno de esta Comunidad Autónoma permitirá el ahorro de 415 millones de euros, Esteban contestó que "si se guarda cobarde silencio en relación con los 100 millones de euros, a partir de ahí, nadie puede creer a Barreda cuando habla de austeridad y gestión".

Contenido patrocinado