El PP pide a Blanco y Sebastián que "no carguen" contra Bush porque no ayuda a que España pueda estar en la cumbre

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 14:29

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, afirmó hoy que su partido apoyará al Gobierno en las acciones diplomáticas dirigidas a que España acuda a la cumbre internacional de Washington y añadió que "no es sensato" que el ministro de Indrustia, Miguel Sebastián, y el secretario de Organización, José Blanco, "carguen contra el anfitrión". Además, quiso dejar claro que no convocar a España a esa cita no tiene que ver con la retirada de las tropas de Irak.

"Ayer el mismo ministro de Industria en Pekín le ponía fecha de caducidad al señor que está convocando y el mismo Blanco volvió a cargar contra el anfitrión", recriminó Moragas en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press. Estas acciones "no encajan", a juicio de Moragas, con la linea diplomática emprendida por el PSOE para hacerse un hueco en la cita del 15 de noviembre que redifinirá el nuevo sistema económico internacional.

"La posición del PP es intentar trascender la batalla partidaria porque lo que está en juego es muy importante", aseguró Moragas, quien añadió que el PP "tarde o temprano tendrá responsabilidades de Gobierno" y por ello "debe velar" por los intereses de España.

"La causa justifica que nosotros estemos ofreciendo nuestro apoyo y hay que decir que el Gobierno nos ha elegido para que incrementemos los esfuerzos diplomáticos y todo el mundo sabe que el PP tiene sentido de Estado", destacó el dirigente 'popular'.

NO TIENE QUE VER CON IRAK.

Por otra parte, Moragas, en la misma linea conciliadora, defendió que la no convocatoria a España a la cita internacional no tiene que ver con la retirada de las tropas de Irak, como han criticado algunas voces.

"Hay países que no participaron en toda la operación militar que van a estar presentes allí, yo creo que una de las razones en es que en los últimos cinco años el PSOE no ha prestado la suficiente atención", concluyó.