BILBAO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Vizcaya, Anton Damborenea, ha pedido al Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, que reclame un Fiscal Anticorrupción porque en Euskadi hay casos de corrupción "como en otras partes", en referencia a Hiriko y Epsilon.
En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Damborenea ha aludido a los casos de Hiriko y Epsilon, y ha afirmado que "aquí se está planteando como que en el País Vasco no hay corrupción".
"Bueno, pues en el País Vasco existe corrupción, exactamente igual que ocurre en otras partes. Lo que nos falta, a diferencia de otras partes, es un Fiscal Anticorrupción, y eso se tiene que pedir para que se ponga, porque hay en Baleares, en Valencia y en Andalucía, y aquí, casualmente, no hay", ha añadido.
En este sentido, ha destacado que el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, afirma que el ministerio público en Euskadi "carece de medios para luchar contra la corrupción".
"Pues esto es muy simple: pidan que se ponga un Fiscal Anticorrupción porque es evidente que a todos nos interesa saber que nuestro dinero va correctamente donde tiene que ir, que es para lo que pagamos nuestros impuestos", ha indicado.