Actualizado 22/12/2007 17:27 CET

PP pide a Chaves que acate la resolución del juicio contra El Mundo y "dé le cara ante el varapalo" recibido

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que acate el fallo del juez en el juicio contra dos periodistas de El Mundo de Andalucía, que fueron absueltos, y le reclamó que "no se esconda y dé la cara ante el varapalo monumental que ha recibido por parte de los tribunales".

En declaraciones a Europa Press, Sanz consideró "una vergüenza que Chaves se esconda para ocultar una decisión judicial que ha ratificado la actitud ridícula e impropia de un líder político, que ha visto como todos los andaluces están abochornados ante el atentado que ha cometido contra la libertad de expresión y el pluralismo informativo".

Del mismo modo, Sanz instó al jefe del gobierno andaluz a "pedir perdón a los andaluces por su intento de poner una mordaza a los medios de comunicación". Por todo ello, criticó la decisión del PSOE de recurrir la decisión adoptada por el Juzgado de lo Penal número tres de Sevilla y le exigió que "acepte la bofetada que le han dado los jueces al régimen de Chaves, que no siga haciendo el ridículo y no mantenga esa actitud impropia de un demócrata".

El 'número dos' de los populares andaluces pidió también al PSOE "respeto para las decisiones tribunales", al tiempo que advirtió de que "los tics autoritarios, soberbios y prepotentes demostrados por Chaves supone la peor imagen que podría dar Andalucía".

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, recurrirán ante la Audiencia Provincial la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla que absuelve a los cuatro acusados por la publicación el 29 de noviembre de 2001 en el diario 'El Mundo' de una noticia que acusaba al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de haber ordenado espiar al que fuera presidente de la Caja San Fernando Juan Manuel López Benjumea.

Según informó ayer en rueda de prensa el 'número dos' del PSOE-A, Luis Pizarro, la presentación del recurso se justifica en la "profunda discrepancia" con la sentencia, persigue la "reposición del daño político y personal" causado por la "pública difusión de la grave y falsa imputación de haber ordenado el 'espionaje' de terceras personas" y no puede considerarse un "ataque a la libertad de expresión".