Publicado 17/06/2021 17:29CET

El PP pide la comparecencia del director de la Policía por los contratos con una empresa de la que fue directivo

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, comparece en la Comisión de Interior del Congreso el pasado 26 de mayo
El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, comparece en la Comisión de Interior del Congreso el pasado 26 de mayo - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, por las informaciones que apuntan a la concesión de contratos a una empresa en la que fue directivo antes de incorporarse en 2018 a su actual cargo dentro del organigrama del Ministerio del Interior.

De la petición de comparecencia ha dado cuenta en su Twitter la portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, que enlaza a una noticia de 'Ok Diario' en la que se informa de que "el Gobierno de Sánchez ha dado 1,3 millones en contratos a la antigua empresa del director de la Policía".

En la citada información se hace mención a siete contratos públicos a Tecnove SL, la empresa en la que Francisco Pardo ocupó el cargo de vicepresidente durante seis años, a través de adjudicaciones firmadas por los Ministerios de Defensa y de Hacienda.

El PP ha solicitado los expedientes completos de las adjudicaciones y los contratos suscritos entre el Gobierno y la empresa Tecnove SL "en el marco de la pandemia de Covid-19".