Actualizado 08/12/2007 15:58 CET

El PP pide a la Fiscalía que "investigue y actúe de oficio" en relación al empadronamiento de De la Vega en Beneixida

VALENCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, David Serra, pidió hoy a la Fiscalía que "investigue y actúe de oficio" el empadronamiento en el municipio valenciano de Beneixida de la vicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista por Valencia en las próximas elecciones, María Teresa Fernández de la Vega.

Serra, que realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa convocada para informar del contenido de la reunión con los miembros de Nuevas Generaciones sobre propuestas electorales de juventud, también pidió a la vicepresidenta que "se pronuncie y que responda qué relación de vecindad va a tener" con Beneixida. Así como, "si va a vivir" en Beneixida, "si va a estar de paso o si después del día 9 de marzo va a darse de baja como ciudadana de Beneixida para volver al lugar en el cual se encuentre en estos momentos", señaló.

En este sentido, aseguró que, desde el PPCV, "exigimos, con el absoluto respeto que la justicia se merece, que su condición de aforada no la exima para que se pueda investigar como se está investigando en el municipio de Antella", en relación a la querella que el representante del ministerio público de Alzira (Valencia) ha puesto contra seis personas que supuestamente se empadronaron en domicilios de familiares de la alcaldesa, Isabel Giménez, del PP, para votar en las elecciones municipales.

A este respecto, indicó si en Antella (Valencia) "están siendo investigados seis personas que se han empadronado en el municipio antes de las elecciones y la alcaldesa", del mismo modo, "queremos saber" que si "una persona que está fuera de la Comunitat Valenciana, cuando va a encabezar una candidatura, viene y se empadrona", lo hace "exclusivamente con una finalidad electoral o si viene para vivir entre nosotros".

De la misma manera, destacó que su partido quiere "saber de verdad cual es la voluntad y qué es lo que la motivó a haberse empadronado de manera circunstancial" en Beneixida. Además instó a que la vicepresidenta "se pronuncie" y explique "si viene a vivir a la Comunitat o si únicamente viene para poderse votar a sí misma y después de las elecciones volverse a su lugar de origen".

Así, declaró que "si viene a vivir con nosotros, bienvenida, estamos encantados", pero "queremos seriedad". En este sentido, afirmó que si De la Vega se ha empadronado "sólo para poderse votar que lo diga, que no pasa nada".

El vicesecretario aseguró que la cabeza de lista del PSOE por Valencia se empadronó en Beneixida "con absoluto silencio, secretismo y con nocturnidad, y al final la hemos pillado y queremos saber por qué se ha empadronado". También destacó que el PP quiere saber si, cuando fue candidata por Jaén, Segovia o Madrid, "también cambió y se empadronó en cada una de estas circunscripciones".

En referencia a esto, Serra declaró que De la vega "ha hecho un trasvase electoral a lo largo de cada legislatura en la que se ha presentado, que ha sido maravilloso", y añadió que la vicepresidenta "ha tenido familia en Jaén, en Segovia, en Madrid y ahora es valenciana".

Ante la posibilidad de presentar una denuncia en este caso, el vicesecretario indicó que el Partido Popular "ya está poniendo el tema en manos de la justicia cuando está pidiendo a la justicia que actúe".

Además, explicó que su partido ha sido "siempre escrupuloso" en esa materia, "no le hemos pedido a los candidatos nunca que se empadronen en ningún sitio", por ello, apuntó que De la Vega "podría haber sido candidata y no haberse votado, eso no se le pide a ningún candidato nunca", aseveró.

PGE.

Por otra parte, Serra habló de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de "cómo estaba repercutiendo" el anuncio de la candidatura de De la Vega en la parte que recibe la Comunitat Valenciana. Según dijo, "de los 880 millones de euros que se han movido en las cuentas estatales, única y exclusivamente cinco millones de euros han venido a la Comunitat".

Por lo tanto, explicó, "llegamos a casi un euro por ciudadano" y añadió que "eso es lo que de la Vega trae a la Comunitat Valenciana". Serra continuó diciendo que los valencianos "vamos a acabar pagando 1.600 millones de euros más al conjunto del Estado", aunque explicó que hay "unas políticas alternativas de la Generalitat Valenciana, por las que en 2008 vamos a rebajar en 1.111 millones de euros la recaudación por impuestos a los ciudadanos".

NUEVAS GENERACIONES.

En cuanto al motivo de la rueda de prensa, trasladar el contenido de la reunión con los miembros de Nuevas Generaciones para abordar propuestas electorales de juventud, Serra afirmó que los jóvenes valencianos "han estado trabajando" para el programa electoral del líder popular, Mariano Rajoy, y "han aportado propuestas" en materia de empleo, vivienda, cultura, educación o nuevas tecnologías, entre otras.

Así, destacó que en materia de empleo y vivienda "se reforzarán" las medidas que ya están en marcha en la Comunitat, como el plan de empleo con el objetivo del primer empleo, el salario joven o el alquiler de vivienda con derecho a compra.

Además, afirmó que es "necesario alcanzar un pacto nacional" por la educación con políticas educativas "más estables" en el tiempo "para acabar con las leyes orgánicas que cambian cada cuatro años" y puntualizó que se fomentará la cultura en los jóvenes a través de las nuevas tecnologías.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes