BILBAO 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha reclamado al Gobierno central "una ofensiva diplomática" para "contrarrestar" la operación de "engaño" que, a su juicio, está llevando a cabo ETA en el exterior.
En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal ha afirmado que, ante el "poco eco y crédito" que han tenido los comunicados de ETA en Euskadi y en el resto de España y el análisis "compartido" de que se trata "un engaño" de la banda armada, la organización terrorista está inmersa en una "operación" para tratar de "jugar" en el exterior porque "nadie les hace caso aquí y no logran engañar a nadie".
A su juicio, están tratando de "engañar en el exterior, en Bruselas", a otros agentes e intentan implicar a quien "realmente no conoce la realidad vasca".
En este sentido, ha asegurado que los mediadores internacionales no tienen "ni idea" de esa realidad y tampoco realizan un "análisis certero" de lo que han sido los 30 años de terrorismo de ETA sufridos en democracia.
"Hay que dar una respuesta muy importante y también, desde la unidad de los demócratas, debemos pedir mucho trabajo en Bruselas, en el Parlamento europeo y por parte de los representantes españoles en la Eurocámara", ha añadido.
Oyarzábal ha señalado que es necesario una "ofensiva diplomática" para "explicar las cosas, para dar a conocer la realidad" la estrategia de ETA para "tratar de engañar a todos" y su proyecto "totalitario y sectario".
"Es necesario un trabajo mucho más importante del que se ha hecho por lo que vemos y, desde luego, pedimos también una implicación también de todos los representantes españoles, de todas las fuerzas políticas, pero, especialmente, del Gobierno central. Pedimos una ofensiva diplomática para contrarrestar esa operación de engaño en el exterior de ETA", ha añadido.