PP pide al Gobierno la ilegalización de ANV para impedir que un partido "antidemocrático" se beneficie de la democracia

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 15:51

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, instó hoy al Gobierno del PSOE y al Fiscal General del Estado a que procedan a la ilegalización de ANV e impidan que un partido "que no es demócrata se beneficie del sistema democrático".

En declaraciones a Europa Press, Barrio se refirió, de esta forma, al anuncio realizado ayer por ANV de que estará presente en las próximas elecciones generales de marzo.

El dirigente popular afirmó que "lo que está claro es que ANV forma parte de ETA-Batasuna, es uno de los frentes de la estrategia de ETA-Batasuna y vemos como se integra con normalidad en la ilegalizada Mesa Nacional para diseñar la estrategia que dicta ETA en ese mundo".

Barrio denunció que ANV "disfruta ilegítimamente, y de una manera lamentable, de los derechos de los demócratas". En ese sentido, insistió en que ANV "no es un partido democrático, no condena los atentados de ETA y se instala e integra en la estrategia de ETA-Batasuna", por lo que consideró que "debiera ser impensable ver a ANV participar en unas elecciones al Congreso, como no es normal y debiera de haberse procedido contra la totalidad de las listas de ANV en las elecciones municipales y forales".

En su opinión, que ANV se presente al Congreso de los Diputados "es como si en Alemania se presentase al Bundestag el partido nazi o en Estados Unidos se presentase el Ku klux Klan".

Barrio reiteró que ANV es un partido "antidemocrático, que funciona en unas claves muy concretas de sometimiento a una estrategia de una organización terrorista, todo el mundo lo sabe". Por ello, consideró que "es el Gobierno de España, el Fiscal General del Estado, quien tiene que proceder a ilegalizar y a impedir que alguien que no es demócrata se beneficie del sistema democrático".