PP pide al Gobierno regional que anule la adjudicación de primera fase de obras en el sur grancanario

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 17:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria reclamó hoy al Ejecutivo regional que "no ceje en el empeño de anular" la adjudicación provisional de la primera fase de las obras otorgadas por el Consorcio de Rehabilitación Turística del sur de la isla "a un amigo el gerente" de dicha entidad.

Así lo comunicó el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, tras reunirse con representantes del Grupo Popular en la corporación insular.

Al entender de Soria, la isla "no podrá competir turísticamente si no se ponen al día equipamientos e infraestructuras públicas y turísticas". Así, incidió en que el Ejecutivo autonómico participa en el Consorcio de Rehabilitación Turística, aunque expresó su "sorpresa" de que en la primera adjudicación para realizar la primera fase de los proyectos "se articula un procedimiento en virtud del cual lo que se persigue es dárselo en pago a un amigo del PSOE para devolver el favor prestado que a su vez le había dado al PSOE en la campaña electoral".

"Eso es totalmente rechazable y no lo admite el Gobierno de Canarias", subrayó el dirigente popular, que recordó que así se lo puso de manifiesto la consejera de Turismo, Rita Martín, el pasado lunes al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. "No estamos dispuestos a que empiecen los trabajos de rehabilitación de esa manera", apostilló.

GUAGUAS MUNICIPALES

Por otro lado, expresó la preocupación por "la deriva" de la empresa Guaguas Municipales en Las Palmas de Gran Canaria en una compañía con capital privado, al tiempo que acusó al grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, formado por PSC-PSOE y Nueva Canarias, de "tener el objetivo poco disimulado de poner esta empresa pública en manos de determinados empresarios próximos" a ambas formaciones.

Por su parte, la nueva portavoz del PP en el Cabildo, Carmen Guerra, advirtió de que su partido estará "muy atento en cuanto a la posible venta de Guaguas Municipales para que esa transmisión de parte del accionariado no suponga merma alguna en los servicios que la empresa presta en distintos barrios de la capital".