Actualizado 28/06/2007 20:24 CET

El PP pide al Govern que no cometa los "mismos errores" que hace años y valore el peso del turismo en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz del Govern balear en funciones, Joan Flaquer, pidió hoy a los responsables políticos que muy pronto asumirán la gestión del Ejecutivo autonómico que "no comentan los mismos errores" que en la etapa en la que gobernó el 'Pacto de Progreso' - 1999-2003- en las Islas, y les instó a que "valoren" la importancia que tiene el turismo en el conjunto de la economía de la comunidad autónoma.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Flaquer lanzó este consejo a los líderes de las formaciones políticas que asumirán el poder en las principales instituciones de las Islas a partir de la semana que viene, a quienes les animó a establecer buenas relaciones con el sector turístico en el archipiélago.

En este contexto, el portavoz del Ejecutivo en funciones señaló que el PP hará se dedicará durante los próximos cuatro años ha hacer una oposición en "defensa de los valores y los principios que representa el partido" que es, con diferencia, la fuerza política más votada en esta comunidad autónoma, recordó.

"Queremos muchos a las islas y creemos que se merecen lo mejor, y por lo tanto, a partir de la semana que viene, desde la oposición, contribuiremos con toda nuestra energía y con toda nuestra fuerza a que estas Islas cada vez sean mejores, en todos los aspectos y sentidos", argumentó.

Según señaló, el PP tiene dos objetivos "inmediatos", por un lado, articular una oposición "seria y que defienda nuestros planteamientos", y en segundo lugar, contribuir desde Baleares a conseguir una victoria en las próximas Elecciones Generales del PP".

Finalmente, señaló que ya habrá tiempo suficientes para resolver el tema de la sucesión del presidente del PP balear, Jaume Matas, tras su decisión de dejar la política activa, puesto que "las prisas y las precipitaciones no son buenas consejeras", concluyó.