PP pide a Griñán que exija la dimisión del alcalde de Sevilla porque el "escándalo de Mercasevilla conduce a él"

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 17:02

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla y diputado autonómico, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que demande al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que dimita "porque no cabe duda que su círculo está señalado en Mercasevilla y porque todos los caminos de esté escándalo conducen a él".

Durante una pregunta que formuló al consejero de Empleo, Antonio Fernández, en el Pleno del Parlamento, Zoido criticó que el "imputado socialista" Antonio Rivas ni haya "sido suspendido de militancia ni cesado en su cargo de delegado de Empleo de la Junta de Andalucía", cuando está unido a los ex directivos de Mercasevilla "por un expediente de regulación de empleo trampa en el que unos socialistas, hoy imputados, firman y otros se benefician, pero todos están unidos por el ERE trampa".

"Se les ve detrás de este escándalo porque la Junta de Andalucía no ha querido personarse en las diligencias abiertas y ejercer acusaciones contra quien resulte responsable, y en esta cámara ustedes han votado no a una comisión de investigación", dijo Zoido.

"¿Por qué su partido, el PSOE de Andalucía, no se querella contra Daniel Ponce (ex directivo de Mercasevilla) y Rivas por el tema de las comisiones ilegales, donde manchan el buen nombre de la Junta de Andalucía y señalan al Gobierno como responsables de la extorsión", preguntó Zoido al consejero.

Por su parte, Antonio Fernández pidió "calma" a Zoido, al que calificó de "candidato a todas las luces de quita vergüenzas del PP en otras partes del territorio", como en Comunidad Valenciana. Lamentó que este sea el papel de una persona que había ganado prestigio en el ámbito profesional y que "tristemente parece que lo ha olvidado en el ámbito de su inscripción política". Lo acusó de mentir de manera consciente "porque conoce perfectamente que Rivas no concedió ninguna subvención, sino la dirección general ni ha sido llamado todavía a declarar".

Para el consejero, Zoido se convierte en el primer "violador de los derechos fundamentales de personas enjuiciadas, elevando la categoría de imputado a acusado". Preguntó qué legitimidad moral tiene para acusar a los demás quien aplaude y convive en las mismas filas del partido con quien fuera alcalde de La Línea Juan Carlos Juárez.