El PP pide que Margarita Robles explique al Congreso el regreso de buques militares rusos a Ceuta

Margarita Robles, ministra de Defensa, en el hemiciclo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/11/2018 18:25:04CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para explicar por qué se ha autorizado de nuevo a los buques de la Armada rusa a utilizar el puerto de Ceuta para servicios de repostaje y reavituallamiento.

A principios de este mes, tres días después de la visita a España del ministro de Exteriores ruso, Sergi Lavrov, se autorizó a tres buques militares de su país a realizar una escala de tres días en Ceuta. Este tipo de operaciones de avituallamiento se suspendieron en 2016 por la participación de Rusia en la guerra de Siria.

En concreto, el primer partido de la oposición solicita que Robles comparezca en la comisión del ramo de la Cámara Baja para aclarar si la autorización otorgada a esos buques estuvo "consensuada" con los "aliados" internacionales de España, según la petición que ha registrado y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Además, el PP quiere que Robles rinda cuentas sobre los asuntos tratados y los acuerdos alcanzados por los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea celebrado en Bruselas la semana pasada.