El PP pide a Puig que destituya al secretario de Empleo por "responsabilizar a la Policía de la violencia en Cataluña"

Coche incendiado en Barcelona por las protestas de los CDR contra la sentencia del 1-O
Coche incendiado en Barcelona por las protestas de los CDR contra la sentencia del 1-O - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 18 octubre 2019 13:19

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que destituya al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, por "responsabilizar a la Policía de la violencia en Cataluña".

Bonig se ha referido de esta forma a un mensaje colgado en redes sociales por el alto cargo en el que apunta a "infiltrados de la Policía" como uno de los "actores" de las acciones violentas que se están produciendo estos días en Cataluña en las protestas por la sentencia condenatoria los líderes independentistas.

En un tuit, Nomdedéu asevera: "Mi tesis es que las acciones violentas tienen tres tipos de actores: Independentistas muy enfadados de ver cómo condenan a prisión a independentistas pacíficos; antisistema internacionales que hicieron el bestia en Barcelona, en Milán, en Londres o Gamonal e infiltrados de la Policía".

Por su parte, la líder de los 'populares' valencianos ha condenado estas palabras en las que Nomdedéu "ataca" y ha pedido al 'president' Puig que lo destituya.

"Es incomprensible que un cargo del Consell esté atacando a la policía desde una red social y en horario laboral, acusándola de infiltrarse y ser responsable de los actos violentos en Barcelona", ha señalado Bonig.

"QUE NO SIGA UN SEGUNDO MÁS"

"Nomdedéu es miembro del Gobierno de Puig y por tanto la responsabilidad de que no siga un segundo más en su cargo es del propio Puig", ha manifestado.

Para Bonig, "quien, como el señor Puig, dice defender la Constitución y a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no puede permitir que un miembro de su gobierno se comporta así".

Por último, ha recordado que "este señor, Enric Nomdedéu, está imputado por un delito electoral y a pesar de ello sigue ejerciendo sus acciones como miembro del gobierno". "Si no lo cesa, la responsabilidad será del señor Puig", ha rematado.

Leer más acerca de: