El PP pide "respeto" a los jueces y ve a Marchena una "buena opción" para presidir el CGPJ por su "intachable carrera"

Pablo Casado y Teodoro García Egea
PP
Publicado 13/11/2018 12:10:29CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este martes "respeto" a los jueces y que no se les adscriba a uno u otro partido, al tiempo que ha señalado que Manuel Marchena es una "buena opción" para presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por su "intachable carrera".

Así se ha pronunciado ante las críticas que han provocado en partidos como Cs el acuerdo sellado entre Gobierno y PP para renovar el CGPJ, en el que los 'populares' se quedan en minoría (9 frente a 11 magistrados progresistas) a cambio de presidir el órgano de gobierno de los jueces.

García Egea ha explicado que el CGPJ "tenía que renovarse ahora" porque es "una obligación constitucional" de las Cámaras. De hecho, ha señalado que en la mayoría de los países del mundo todos los poderes "emanan de la soberanía popular" y eso hace que sea el Parlamento el que tenga que encargarse "por delegación de los ciudadanos" de renovar ese órgano.

MARCHENA, "RECONOCIDO" POR SUS COMPAÑEROS

En la presentación de la conferencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, organizada por Unidad Editorial, el 'número dos' del PP ha recalcado que Marchena es "una persona de intachable carrera" y "reconocido por todos y cada uno de sus compañeros". Por eso, ha subrayado que "parece una buena opción" para presidir el CGPJ.

García Egea ha criticado que algunos intenten "calificar a los responsables de la Justicia" diciendo que son "de uno u otro partido". "Les pediría que tengan respeto por las personas que administran la Justicia", ha demandado, para añadir que todos aquellos que quiera "socavar las instituciones" tendrán enfrente al PP.

Contador