PP pide que se "vigile" si Askatasuna puede ser "un partido político pantalla de Batasuna"

Actualizado 17/01/2009 19:49:06 CET

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, pidió hoy que se investigue si Askatasuna, -un partido vinculado a la izquierda abertzale que ha registrado en la Junta Electoral vasca a un representante general y un administrador de candidatura- puede ser "un partido político pantalla de Batasuna" y la "lista supuestamente blanca".

En declaraciones a Europa Press, afirmó que hay que estar "vigilantes y atentos a listas blancas y negras" porque es "evidente" que D3M es un "señuelo" que "no tiene pase". "Hay que estar atento a que haya una jugada similar a PCTV", señaló.

En este sentido, ante la inscripción realizada por Askatasuna, exigió al Gobierno central "máxima vigilancia y atención, y máximo compromiso de todos los demócratas" para denunciar "todo lo que sean montajes de Batasuna en estas elecciones".

Barreda pidió también esa "vigilancia" para dejar claro "si esta formación puede ser un "partido político pantalla de Batasuna como lo fue PCTV en las autonómicas o lo fue ANV en las municipales". "Nadie podrá decir que no lo sabía y que no había antecedentes, es el mismo procedimiento, el mismo montaje, podría ser ésta la lista supuestamente blanca y exigimos al Gobierno que actúe con toda claridad", aseguró.