PP pide a Zapatero que actúe como un "patriota" y acuda al Congreso esta semana porque hay una "emergencia nacional"

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 15:39

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, urgió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a acudir al Congreso "a ser posible esta misma semana", para explicar a los ciudadanos su "plan" y su "hoja de ruta" frente a la crisis económica, ya que, dijo, la cifra de cuatro millones de parados evidencia que se trata de "una emergencia nacional". Eso sí, expresó sus dudas de que el jefe del Ejecutivo, que "ha metido a España en la crisis", pueda ser el "encargado de sacarla" de esta situación.

"No se trata de saber qué podemos hacer todos para resolverle el problema a Zapatero. Se trata de saber si Zapatero es patriota, qué está dispuesto a hacer para resolver el problema a los españoles", declaró González Pons en una rueda de prensa al término del comité de dirección del PP, que se dedicó de manera monográfica a hablar del "estancamiento económico y social" que vive España.

El diputado del PP, que confirmó que su formación está conversando con los demás grupos parlamentarios para forzar cuanto antes la comparecencia del jefe del Ejecutivo, no quiso entrar a valorar si se plantea otras medidas, como la presentación de una moción de censura. "Es el momento de la comparecencia del Gobierno, no de ninguna otra decisión", reiteró.

Ante el documento sobre la reforma laboral que el presidente del Gobierno entregó el pasado viernes a los agentes sociales, indicó que hace mucho que debería haberse hecho, que "llega tarde" y que su partido esperaba "algo más de contenido". Y añadió: "Nosotros sí pensamos que ha llegado el momento de que llame a Mariano Rajoy y le pida ayuda. Eso parece que sería sensato, desgraciadamente me temo que no lo va a hacer".

En cuanto a la gira europea que ha iniciado hoy la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para explicar la actuación del Ejecutivo, González Pons señaló que no se debería haber llegado "nunca al punto" de que la ministra tuviera que ir a explicar "por el mundo" lo que se está haciendo en España. "Ya que lo hace, ojalá que le vaya bien", agregó.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))