MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria ejecutiva del PP en el área de política autonómica y local, Soraya Sáenz de Santamaría, instó hoy al Ejecutivo a incluir el tema de la inmigración en la agenda de la próxima Conferencia de Presidentes que, según anunció hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se celebrará en el Senado el próximo mes de diciembre.
Durante su comparecencia en la sesión al control al Gobierno en el Senado que se celebró esta mañana, Zapatero explicó que en la Conferencia de Presidentes se abordará el sistema español de I+D+I y el futuro medioambiental en lo que afecta a la capacidad de los recursos hidráulicos, a petición, este último tema, de varios presidentes autonómicos.
En declaraciones a Europa Press, Sáenz de Santamaría subrayó que esta reunión de presidentes se ha convocado de forma "unilateral" y añadió que las comunidades gobernadas por el PP ya demandaron oficialmente en septiembre que la próxima Conferencia tratara de inmigración y recursos hidráulicos.
"La inmigración es la segunda preocupación de los españoles", recordó la dirigente 'popular', quien aprovechó la ocasión para criticar al Ejecutivo socialista por llevar una política "absolutamente errática y desconcertante" en esta materia.
Bajo su punto de vista, el Gobierno ha sido "incapaz" de dar una respuesta a este fenómeno y ha optado por "trasladar" la responsabilidad a la comunidades autónomas, "especialmente" en lo que concierne al traslado de menores, centros de acogidas y prestaciones de servicios como educación. "Es uno de los dramas más graves que tiene este país sobre la mesa y ningún español entendería que no se tratase en la Conferencia de Presidentes", enfatizó.
Finalmente, Sáenz de Santamaría insistió en reclamar que se busque el acuerdo con la oposición a la hora de fijar día de convocatoria y agenda y se establezcan unas normas de funcionamiento para estas Conferencias, a fin de que no se repitan "espectáculos".