El PP, ante la posible moción de censura: "Rubalcaba está en una huida hacia adelante y se agarra a todo lo que pueda"

José Manuel Barreiro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 julio 2013 17:08

Barreiro ve suficientes las explicaciones de Rajoy y dice que para el PSOE, "diga lo que diga, no va a servir" porque solo busca su desgaste


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado este martes que con el llamado 'caso Bárcenas' el PSOE solo busca el "desgaste" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha enmarcado en una "huida hacia adelante" el anuncio de Alfredo Pérez Rubalcaba de presentar una posible moción de censura en el Parlamento.

"Rubalcaba está en una huida hacia adelante y se agarra a todo lo que pueda. En este caso se está agarrando al señor Bárcenas y en otro caso se agarrará a otra circunstancia porque no es capaz de resolver el problema que tiene en el partido", ha declarado Barreiro al término del debate de la Diputación Permanente del Senado, donde el PP ha vuelto a vetar en solitario la comparecencia de Rajoy en el Parlamento frente a toda la oposición.

Ante las palabras de Rubalcaba justificando la moción de censura en que se trata de una cuestión de dignidad parlamentaria, el senador del PP ha indicado que "no es el mejor ejemplo de dignidad política". "Su trayectoria no le avala en ese sentido y son muchos los ejemplos que podemos citar y creo que están en la mente de todos", ha enfatizado.

"TENDRÁN QUE BUSCAR PRIMERO UN CANDIDATO"

El portavoz del Grupo Popular ha reconocido que la moción de censura "forma parte del marco democrático" que hay en España y, por lo tanto, su formación no tiene "nada que objetar". Eso sí, ha destacado que "tendrán que buscar primero un candidato". "No sé si será él, otra persona de su partido o de otras fuerzas políticas", ha agregado.

Según Barreiro, la Diputación Permanente ha confirmado que el caso Bárcenas es una "vía por la puerta de atrás para tratar de buscar el desgaste del presidente del Gobierno", ya que, según ha dicho, hablar de financiación ilegal "se cae por su propio peso". "No hay nada más allá de lo que ha dicho un señor que está en la cárcel", ha resaltado.

El senador del PP considera suficientes las explicaciones que ya ha ofrecido Rajoy. De hecho, ha recordado que ha hablado en varias ocasiones de este tema en sede parlamentaria, al tiempo que ha dicho que en Moncloa lo hizo ayer "con total rotundidad". "Rajoy lo ha explicado en reiteradas ocasiones y diga lo que diga no va a servir. Por lo tanto, creo que los móviles son otros", ha remachado.