El PP se pregunta cuáles son las actuaciones de la Fiscalía en los casos que afectan a los socialistas valencianos

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 19:27

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PP de la Comunidad Valenciana, David Serra, se preguntó hoy si la Fiscalía "ha hecho algo entorno a los casos que afectan a los dirigentes del PSPV como es el caso de las presuntas facturas irregulares" del ex secretario general del PSPV Joan Ignasi Pla o el "caso reabierto de las querellas" contra el ex alcalde de Elchex y presidente de los socialistas valencianos, Diego Maciá.

Serra consideró en un comunicado que "las sombras planean más que nunca sobre el PSPV", ya que además del ex secretario general del PSPV, "vuelve a estar en entredicho el presidente de los socialistas valencianos, Diego Maciá ahora que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha reabierto la investigación contra Maciá por supuestos delitos de estafa, prevaricación y falsedad en documento público".

En este sentido, exigió a Maciá que dé explicaciones sobre "las sospechas que se le acumulan y ponen en tela de juicio su transparencia", ya que "ya son demasiadas", y en su opinión, "los ciudadanos de Elche merecen explicaciones contundentes de la gestión municipal del que ha sido su alcalde". También, indicó que "no es la primera vez que se cuestiona la transparencia de un presidente del PSPV" en referencia al 'caso Azorín'.

Asimismo señaló que "no puede ser" que el que denominó 'caso Pla' "se quede en una mera estratagema de sus compañeros de partido para quitarlo de la secretaría general del PSPV", y se preguntó si "no tendrá que ser aclarado por el Ministerio Fiscal".

El dirigente popular espera que "la Fiscalía actúe, ya que parece que según quién sea el implicado actúa de oficio o no", porque tal vez "debería pronunciarse sobre el caso de las facturas de Pla y de los presuntos tratos de favor que ha recibido".

Además, Serra cree que "es extraña la pasividad de la Fiscalía ante este caso cuando han sido muy rápidos a la hora de tratar otros temas que han sido denunciados en la prensa y a la hora de archivar querellas de dirigentes socialistas".