El PP pregunta quién dio "el chivatazo" a los implicados en el 'caso Koldo': "Interior tiene que dar explicaciones"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa, tras la reunión de coordinación y seguimiento del partido por el ‘caso Ábalos’, en la sede nacional del PP, a 23 de febrero de 2024, en Madrid (España). La detención de al menos 20 p
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa, tras la reunión de coordinación y seguimiento del partido por el ‘caso Ábalos’, en la sede nacional del PP, a 23 de febrero de 2024, en Madrid (España). La detención de al menos 20 p - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 11:35

Gamarra dice que es "falso" que Tellado se reuniera con la trama y que el PSOE lo sabe, y Sémper critica que pongan el "ventilador"

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido saber quién dio el "chivatazo" a los implicados en el llamado 'caso Koldo' relativo a la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia y ha recalcado que el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska debe ofrecer "muchas explicaciones".

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Gamarra ha vuelto a negar, como ya hizo este jueves, contactos con la trama por parte de su portavoz parlamentario, Miguel Tellado, asegurando además que hay "prueba gráfica" de ello porque a la hora y la fecha que aparece en el sumario una supuesta reunión estaban todos en el Pleno del Senado.

"Por lo tanto es falso", ha proclamado, que ha rechazado las acusaciones del PSOE que intentan poner la sombra de duda sobre el PP asegurando que la vicepresidenta María Jesús Montero "lo sabe", después de que este jueves exigiera públicamente explicaciones a los 'populares'. Al ser preguntada también por ese "Alberto" que también aparece en el sumario, Gamarra ha dicho que eso se lo tendrán que pregunta "a quién lo dijo".

Dicho esto, Gamarra ha señalado que los implicados ya sabían en esas fechas que estaban siendo investigados y ha puesto el foco en saber "quién informó a la trama de que estaban siendo investigados". A su entender, ésta es una "cuestión importante e interesante" que tiene "una trascendencia política absoluta".

"¿Quién les informó? ¿Quién les dio el chivatazo para que los implicados y los investigados estuvieran ya sobre aviso", ha afirmado para recalcar que es una cuestión que hay que hay que "resolver políticamente y donde el Ministerio del Interior tiene que dar muchas explicaciones sobre este asunto".

Además, Gamarra ha vuelto a exigir explicaciones a Pedro Sánchez ante las informaciones que "vinculan a su mujer con personas de esa trama, que forman parte del sumario y que han estado detenidas". "Lo lógico es que dé explicaciones de forma rápida. Es lo mínimo en política y en democracia", ha declarado.

La secretaria general del PP ha recalcado que es tal la amplitud de esta trama de corrupción que los españoles van a necesitar un "quién es quién" porque "afecta cada vez a más personas y siempre al círculo del presidente del Gobierno".

SÉMPER CRITICA QUE SE TOME "POR IDIOTAS" A LOS CIUDADANOS

Por su parte, el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha criticado que están "aflorando" presuntos casos de corrupción que afectan a personas de la confianza del presidente del Gobierno y ha criticado que el Ejecutivo sea "incapaz de dar respuestas satisfactorias" y se dedique a "poner una especie de ventilador absurdo para no dar cuenta de lo que está sucediendo" y crear "confusión" a los ciudadanos.

Sémper ha señalado que "la política digna requiere también de un Gobierno digno" con políticos "dignos, que respondan con seriedad y, con rigor". "Y que no nos tomen por imbéciles a todos los ciudadanos, y yo creo que este Gobierno y sus portavoces nos toman por idiotas a todos los ciudadanos, y se acabó", ha resaltado

Además, Sémper ha indicado que es poco creíble que un asesor de ese nivel se paseara por los ministerios sin que lo supieran los superiores, por lo que ha reclamado que se aclaren las cosas llegando al máximo nivel. "Aquí quien está interpelado es Sánchez", ha declarado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

Leer más acerca de: