PP promete crear 1.500 nuevas plazas de 0 a 3 años en Valladolid e incentivar a las empresas que creen guarderías

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 15:44

VALLADOLID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Valladolid se comprometió hoy a crear 1.500 nuevas plazas de guardería, para niños de 0 a 3 años, si Mariano Rajoy gana las próximas elecciones generales del 9 de marzo así como conceder incentivos fiscales a las empresas que habiliten sus propias guarderías.

Así lo aseguró la tercera en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, Ana Torme, quien hizo una defensa de la familia ya que, según aseveró, "es la institución más valorada por los españoles y es fundamental para formar a las personas en valores como el respeto, el compromiso y la solidaridad".

Por ello, Torme aseveró que la familia "merece la máxima protección" por parte de los poderes públicos, de ahí el compromiso del PP de crear un ministerio de familia y bienestar social "para desarrollar una auténtica política dirigida a las familias" y de aprobar una ley integral, así como de elaborar un marco fiscal "que permita incrementar el nivel de renta" de los núcleos familiares.

Asimismo, la candidata 'popular' se refirió a la necesidad e "importancia" de conciliar la vida familiar y laboral y acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de incumplir la promesa de crear 300.000 plazas de guardería y destinar mil millones de euros a este fin, así como de ampliar las horas y los días de apertura de los centros escolares y de aumentar la oferta de actividades escolares.

AMPLIACIÓN DE HORARIOS Y DE ACTIVIDADES.

Por ello, Ana Torme reiteró el compromiso del PP de crear 1.500 nuevas plazas de guardería en Valladolid así como incentivar a las empresas que creen dependencias infantiles en sus propias instalaciones y la ampliación de los horarios de los colegios y el número de las actividades escolares.

Por otro lado, la candidata popular se refirió a las medidas fiscales ya anunciadas por Mariano Rajoy y así precisó que 93.000 vallisoletanos se beneficiarán de la exención del IRPF para las rentas inferiores a los 16.000 euros; 102.000 trabajadoras de Valladolid se beneficiarán de la rebaja en mil euros del IRPF para las mujeres empleadas y 82.000 familias vallisoletanas se bonificarán del incremento de la base de cálculo de los mínimos familiares exentos.

Asimismo, Ana Torme aseguró que la pretensión del PP es aumentar la ayuda de 100 euros que perciben las mujeres trabajadoras por hijo a 125 euros en el caso del primer hijo, a 150 euros para el segundo y a 200 para el tercero y sucesivos.

Por último Torme aseveró que en los últimos cuatro años "el Gobierno ha abandonado a las familias españolas" y puso como ejemplo de ello que España es el país de la Unión Europea que menos dinero destina a gasto social, 24 euros por hijo a cargo, frente a los 72 euros de Italia, los 101 euros del Reino Unido y los 154 euros de Alemania.

Contenido patrocinado