El PP promete a los salmantinos el AVE, agilizar la construcción de las autovías y potenciar Matacán

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 14:49

SALAMANCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato número dos al Congreso del Partido Popular por Salamanca, José Bermúdez de Castro, y el candidato número uno al Senado del Partido Popular por Salamanca, José Muñoz, prometieron hoy que si su formación gana las elecciones del próximo domingo, la provincia salmantina contará con Tren de Alta Velocidad, se agilizarán las obras para que las tres carreteras nacionales sean autovías y se potenciará Matacán con la puesta en marcha en sus instalaciones del Centro Estatal de Enseñanzas Aeronáuticas.

En primer lugar, Bermúdez de Castro indicó la "necesidad" de que Salamanca cuente con una conexión con Medina del Campo a través del Tren de Alta Velocidad y no "trenes de segunda división".

Asimismo, el candidato al Congreso anunció que el PP "intentará" que el Gobierno de Portugal vuelva a apostar por la conexión de Salamanca con las ciudades lusas de Aveiro y Oporto.

Otro de los objetivos es, según Bermúdez de Castro, "agilizar" las obras que actualmente están convirtiendo las carreteras nacionales en autovías, porque los socialistas "no van a cumplir" la promesa de que estarían en funcionamiento las tres infraestructuras antes de final de año, añadió.

Por otra parte, los candidatos anunciaron el propósito del PP, si Mariano Rajoy es presidente, de potenciar el uso del aeropuerto de Matacán y de incorporar a sus instalaciones el Centro de Referencia Nacional de Enseñanzas Aeronáuticas.

Estos compromisos están incluidos dentro del anexo regional del programa electoral del Partido Popular; en el que también se incluyen otras propuestas como la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca en el año 2018, la colaboración en la protección y conservación de las ciudades y bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, planes de dinamización turísticas con las denominaciones de origen, instalación de redes WIFI y adquisición de nuevos equipos informáticos para los centros educativos, según José Muñoz.