MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP ha presentado en el Congreso una proposición no de ley con una serie de medidas policiales contra la pedofilia, entre las que figuran establecer un canal seguro de denuncias, la elaboración de una 'lista negra' de páginas web y una mayor presencia de agentes en los colegios.
La iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, desarrolla el acuerdo adoptado en el Congreso para promover reformas encaminadas a incrementar las penas por pederastia. Si entonces el Parlamento se centró en la acción judicial, ahora el PP propone reforzar la línea policial.
Entre otras cosas, se pide crear un Centro de Protección en Línea para la explotación infantil que permita que los usuarios puedan denunciar telemáticamente de forma inmediata y sencilla a los pedófilos que encuentren en la red.
PROHIBIR LA PUBLICACIÓN DE RELATOS.
Igualmente, se propone llegar a un acuerdo con los operadores de Internet de tal forma que se cree una 'lista negra' de páginas web pedófilos prohibiendo el acceso a las mismas. En la misma línea se exige prohibir la publicación de relatos pedófilos cualquiera que sea el medio.
Asimismo, el PP reclama aumentar los efectivos especializados de la Policía y de la Guardia Civil, mayor coordinación entre los órganos judiciales y los efectivos policiales y reforzar la vigilancia en los entornos de menores (colegios, institutos y centros de ocio) para prevenir este tipo de agresiones sexuales.
También se insta a diseñar una regulación legal específica del agente encubierto para combatir este tipo de delitos con plena seguridad jurídica.
Por último se anima a desarrollar campañas de formación en todo el territorio nacional, principalmente en el entorno escolar, dirigidas con carácter prioritario a los menores pero también a los profesores, educadores y padres.