PP propone una zona de "especial protección fiscal" en Margen Izquierda, Encartaciones y Zona Minera en Vizcaya

26M.- Fernández (PP) Propone Una Zona De "Especial Protección Fiscal" En Margen
EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2019 14:43:03CET

Fernández reivindica la política "útil" frente a "la política de poder y sillones impulsada por PNV y que ha aceptado el PSE-EE"

PORTUGALETE (VIZCAYA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco y candidata a diputada general de Vizcaya, Amaya Fernández, ha presentado este martes en la localidad vizcaína de Portugalete un proyecto para desarrollar, desde la Diputación Foral, una zona de "especial protección fiscal" en la Margen Izquierda, Encartaciones y Zona Minera, que permita a estas zonas salir de la "crisis" en la que siguen inmersas de manera "crónica".

En un acto electoral celebrado junto al Puente Colgante, Fernández dicho que, si es elegida diputada general de Bizkaia, tiene un proyecto para "rescatar" la Margen Izquierda, Zona Minera y Encartaciones, inmersas en una "crisis crónica". Así, ha planteado declarar esta comarca como una zona "fiscalmente protegida, que beneficie a las personas, a los autónomos y a las empresas", para que la comarca "levante el vuelo y vuelva a ser lo que un día fuimos, el motor económico e industrial de Bizkaia y de Euskadi".

La dirigente popular ha afirmado el PP vasco no se "resigna" cuando escucha al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, decir que 2018 "ha sido un año excepcional". "¿Excepcional en la Margen Izquierda donde miles de familias tienen dificultades para llegar a fin de mes, y donde hemos visto como se cierra la gran industria de La Naval y todo lo que supone del sector auxiliar?", ha preguntado a Rementeria.

"Bizkaia es el territorio histórico con más desempleo, y hoy hemos sabido que en Bizkaia ha habido una disminución del 9,01% en el número de contratos indefinidos en marzo de 2019 con respecto al mismo mes del año anterior, mientras en España la bajada ha sido del 7,04%", ha advertido.

En este sentido, ha recordado la "crisis de gestión" en áreas como el empleo, la seguridad, la industria, Osakidetza o la Educación y ha advertido de que el PNV "ha dejado de lado la gestión para abrazar causas alejadas de las preocupaciones ciudadanas".

La candidata popular ha afirmado que el empleo es "lo que permite la única independencia que a mí me importa, que es la independencia personal, la que permite desarrollar proyecto vitales y profesionales, la que permite llevar el pan todos los días a la mesa de nuestras casas".

POLÍTICA DE "SILLONES"

Por todo ello, Amaya Fernández ha reivindicado "una política de utilidad, la política útil, que es la que verdaderamente resuelve los problemas de los ciudadanos, en detrimento de la política de poder y de sillones que ha impulsado el PNV y que ha aceptado el PSE-EE, que está irreconocible y deja huérfana a su militancia y electorado más constitucionalista".

En ese sentido, ha criticado que Pedro Sánchez "está dispuesto a llegar a la Moncloa, a ser presidente de España, con el apoyo de los independentistas, que el líder del PP en Cataluña, Miquel Iceta, diga que "si el 65% de los catalanes avala la ilegalidad, el Estado debe ceder", o que la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, "está dispuesta a normalizar a condenados por terrorismo que se niegan a condenar el asesinato selectivo de seres humanos".

Según ha advertido, el constitucionalismo "no es un concepto vacío,", sino que supone "defender la Constitución, el Estatuto de Gernika, el Concierto Económico y nuestro autogobierno, y hacerlo pensando en una política de moderación y centralidad".

Fernández ha defendido, que, el PP vasco es en la actualidad el "hogar" del constitucionalismo en Euskadi, y ha advertido de que "no vale exhibir la propaganda identitaria para tapar la crisis de gestión del PNV en Euskadi, un velo que el PSE-EE consiente solo a cambio de mullidos y cómodos sillones de poder, igual me da en el Gobierno Vasco que en la Diputación Foral de Bizkaia".

Contador

Para leer más