PP y PSCL votan a favor de la creación de la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 17:26

FUENSALDAÑA (VALLADOLID), 11 (EUROPA PRESS)

El pleno de las Cortes aprobó hoy por unanimidad de PP y PSCL el proyecto de ley que crea la empresa pública de Medio Ambiente de Castilla y León, que se concibe como "un buen instrumento" para la realización de infraestructuras ambientales y para la captación de fondos tras la salida de la Comunidad del Objetivo 1 de la UE.

La portavoz socialista, Inmaculada Larrauri, que se mostró muy critica con este proyecto en el pleno del pasado 13 de septiembre cuando defendió una enmienda a la totalidad, afirmó hoy que el apoyo de su grupo no es "un cheque en blanco" y advirtió de que estarán "atentos" al desarrollo de esta ley.

Larrauri comprometió el respaldo de su grupo porque, con las enmiendas que se les han aceptado, se clarifica el objeto social, se acota el ámbito de la empresa, que no sustituirá competencias de la Consejería, y se establece que la selección de personal se realizará con los criterios de mérito, publicidad y capacidad.

Pese al acuerdo parlamentario, el popular Juan Castaño cruzó reproches con Larrauri sobre las enmiendas presentadas por los socialistas. Castaño restó valor a las propuestas y señaló que eran redundantes, mientras que Larrauri respondió que el artifice del acuerdo fue el secretario general de la Consejería de Medio Ambiente.

La nueva ley desarrolla en seis artículos y una disposición el objeto social, capital social, régimen jurídico, régimen de actuación y financiación. La sociedad se creará con un capital de 500.000 euros suscrito en su totalidad por la Administración autonómica.

La sociedad realizará trabajos que en la materia de su objeto social le encargue la Junta, si bien no podrá participar en los procedimientos para la adjudicación de contratos convocados por la Administración de Castilla y León.

Contenido patrocinado