PP quiere que el Gobierno aclare si los aparatos que expiden el DNI electrónico desprenden gases nocivos para la salud

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 12:22

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que el Gobierno aclare si los nuevos aparatos adquiridos para la expedición del DNI electrónico reúnen las garantías de seguridad y de salud necesarias para las personas que están en contacto con ellos puesto que los 'populares' aseguran tener información que apunta a que éstos desprenden partículas de carbono que son consideradas cancerígenas.

Así, la diputada 'popular' María Jesús Sainz ha registrado una pregunta en el Congreso en la que solicita al Ejecutivo que explique si los nuevos aparatos contratados por la Dirección General de la Policía que se han empezado a implantar en varias comisarías carecen de un filtro de partículas de carbono y aspiración de gases, tal y como dice sospechar.

En la argumentación de la pregunta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sainz señala que desde que se implantó el DNI electrónico la Dirección Nacional de la Policía procedió a instalar en las comisarías los primeros aparatos, los cuales reunían inicialmente los requisitos de homologación exigidos por la normativa.

FALTA DE GARANTÍA DE SEGURIDAD.

Sin embargo, recalca que a medida que este nuevo sistema se ha ido implantando de manera gradual en todas las comisarías se ha necesitado de la adquisición de nuevos aparatos, lo que ha llevado a que se realizara un nuevo concurso para la adjudicación de este material, el cual, según la información de la que dispone el PP, carece de las garantías de seguridad y de salud requeridas.

Así las cosas, la diputada 'popular' pide al Ejecutivo que confirme la veracidad de esta información para, en caso afirmativo, tome las medidas pertinentes. Además, solicita que le aclare si ha procedido a realizar un nuevo proceso de contratación de los aparatos necesarios para la expedición del DNI electrónico y si éstos cumplen con la normativa europea.

Contenido patrocinado