El PP quiere superar los 350 concejales en Catalunya en las municipales

Alicia Sanchez Camacho 11s
EP

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este jueves que el objetivo de su partido es pasar de los 284 concejales actuales a más de 350 tras las próximas elecciones municipales que se celebrarán la primavera que viene.

Durante una visita a Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para inaugurar la nueva sede local del partido, Sánchez-Camacho ha explicado que el partido ha iniciado una proceso de renovación de más del 60% de las juntas locales y comarcales que ha calificado de "renovación tranquila".

Es el caso de Sant Cugat del Vallès, que cuenta desde junio con una nueva junta local encabezada por Jorge Carreras, cuyo objetivo será conseguir un mínimo de tres concejales como sucedió en 2003.

La dirigente popular ha asegurado que se trata de una "decisión personal" para favorecer un cambio significativo y un nuevo impulso que permita recuperar los índices de representación de mandatos anteriores.

La propuesta se dirige especialmente a las poblaciones del área metropolitana de Barcelona y su entorno, como Sant Cugat del Vallès donde aún no tienen candidato, para "obtener más peso".

Leer más acerca de: