456051.1.260.149.20191009142317
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández - EUROPA PRESS
BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha rechazado este martes la desobediencia civil a la que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho referencia de cara a los próximos días con motivo de la publicación del fallo del 1-O, y le ha advertido de las consecuencias de llevarla a cabo.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament mientras transcurría el pleno, en el que Torra ha definido el independentismo como "un movimiento pacífico, democrático, no violento".
"Ahora es posible que utilice la desobediencia civil, que también es un derecho, como el derecho a protesta, a la concentración, a la libertad", ha avisado Torra en la sesión de control al presidente.
Fernández se ha remitido a los últimos episodios de desobediencia en Catalunya, en referencia al 1-O, y ha recordado sus consecuencias: "No solo no han servido a los objetivos políticos de quien los impulsaba, sino que además ha tenido consecuencias muy negativas para ellos".
Ha recordado que cuando los políticos ahora encarcelados o en el extranjero recibieron requerimientos judiciales, se fotografiaron con ellos, "se burlaron, se cachondearon y luego se ha visto que ha tenido consecuencias penales graves".
"No podemos compartir ninguna llamada a la desobediencia. No queremos desobediencia desde el PP, lo que queremos es paz social, convivencia, orden, seguridad ciudadana y por lo tanto rechazamos rotundamente cualquier llamada a la desobediencia y a la insurrección que se pueda llamar en los próximos días", ha zanjado.