El PP rechaza la huelga de jueces pero comparte la preocupación por la "grave situación" de falta de medios

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 20:23

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, rechazó hoy una posible huelga de jueces porque considera que no es "el medio adecuado" para el Estado de Derecho, aunque aseguró compartir su preocupación ante la "grave situación" de falta de medios personales y materiales de la administración de justicia.

Las asociaciones judiciales acordaron hoy la realización de actos reivindicativos en todas las sedes judiciales el próximo 18 de febrero antes de la posibilidades de convocar medidas "extremas" como sería la huelga. Ante esto, el dirigente 'popular' rechazó esta opción pero aseguró compartir su preocupación.

Tras reunirse con representantes de las asociaciones judiciales, encuentros que prolongará a lo largo de toda la semana, Trillo advirtió al Gobierno de que el diálogo sobre la situación de la justicia es "inaplazable y urgente" y le instó a manifestar su "firme compromiso" de aprobar una "necesaria" dotación económica.

EL PACTO POR LA JUSTICIA, DIFÍCIL DE MANTENER

Además, avisó de que si el Ejecutivo no adopta medidas para afrontar la situación, el PP considera "muy difícil" mantener el pacto de la justicia firmado el pasado mes de julio entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de los 'populares', Mariano Rajoy.

Como medidas de presión, las asociaciones aprobaron la celebración de "actos reivindicativos" que podrían ser concentraciones a las puertas de todos los órganos judiciales, con una duración de entre cinco y quince minutos, precedidas de una convocatoria de rueda de prensa conjunta en Madrid.