El PP recomienda a Blanco no hacer declaraciones sobre Fomento porque "deja al descubierto el desastre de su gestión"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 diciembre 2013 21:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Andrés Ayala, ha recomendado al exministro de este ramo y diputado del PSOE en el Congreso, José Blanco, que evite hacer declaraciones sobre el área que gestionó, pues "deja al descubierto sus carencias y el desastre de su gestión".

"Debería estar callado y no hacer declaraciones que tengan relación con su antigua responsabilidad como ministro", ha dicho Ayala, en declaraciones a Europa Press, en las que ha considerado que en su etapa al frente de Fomento el socialista "se dedicó a prometer, no cumplir, a hacerse la foto con primeras piedras de obras que no terminó, que no pagó". "No existe peor precedente en el Ministerio de Fomento que el dejado por el señor Blanco", ha recriminado.

Así, lo ha acusado de dejar "obras sin presupuestos, proyectos modificados por falta de financiación, obras complementarias sin autorización, expropiaciones sin pagar y, al final, 40.000 millones de deuda, de los que casi 5.000 se encontraron en los cajones". "Parece que no es una gestión de la que se pueda presumir", ha concluido y ha sugerido a Blanco que "ahora que parece que vuelve a postularse para la política activa --en alusión a la posibilidad de que sea candidato en las europeas--", ponga "otros ejemplos".

"Ni en Lugo --provincia por la que es diputado-- puede presumir de mayor inversión y mejor gestión", ha continuado Ayala, que ha defendido que en los dos años de Gobierno del PP se ha invertido más en la provincia que en la última legislatura socialista.

En el caso de la A-8 entre Mondoñedo y Carreira, el diputado popular ha señalado que en 2011 estaba ejecutado el 30% y actualmente la obra está al 92% y en 2012 "se invirtió más del triple que en 2011". Entre 2008 y 2011, ha agregado, se destinaron 42 millones de euros a este proyecto, frente a los 83 millones recibidos en 2012 y 2013.

Respecto a la A-54 entre Palas de Rei y Lugo, Ayala ha indicado que en la anterior legislatura la inversión fue de 70,39 millones y en los dos últimos años ascendió a 51,84 millones. "Más vale que haga declaraciones con materias distintas a la de Fomento", ha incidido y ha zanjado que la gestión de Blanco fue "nefasta".

Contenido patrocinado